Pasar audio de Youtube a texto

Previsualización

Tuesday Teaching Tips | Pasar audio de Youtube a texto

¿Sabías que Youtube te permite convertir en texto el audio de un vídeo?🔊➡️📄

En un par de clics Youtube te mostrará automáticamente la transcripción completa del vídeo.

Podrás, mostrar u ocultar las marcas de tiempo, copiar y pegar el texto en cualquier documento, o incluso navegar rápidamente por las diferentes partes del vídeo, pulsando sobre la palabra o frase que quieras, funciones que sin duda supondrán un gran ahorro de tiempo en tu día a día.

🎥 Para no perderte ninguno de nuestros tips, suscríbete a nuestro canal de youtube

Anímate y déjanos un comentario 📝 con tus sugerencias para próximos Tuesday Teaching Tips

¡Descubre ya este supertip! 😉👍


Pasar audio de youtube a texto

Empezar a transcribir de forma automática el audio de un vídeo de Youtube, sin necesidad de recurrir a aplicaciones o webs de terceros, es más sencillo de lo que crees.

Para hacerlo, selecciona un vídeo de Youtube en tu ordenador, pulsa en los tres puntitos que encontrarás debajo del vídeo a la derecha y pulsa en «Abrir transcripción». Automáticamente Youtube te mostrará la transcripción completa del vídeo.

Además puedes mostrar u ocultar las marcas de tiempo, seleccionar y copiar el texto o pulsar sobre cualquier línea para ir directamente a esa parte del vídeo, una función que puede ahorrarte mucho tiempo en vídeos largos.


¿Te ha gustado este videotip para educación? Si todavía no te has registrado en nuestra plataforma, es hora de que lo hagas y pases a ser miembro de nuestra comunidad educativa. Es muy fácil, y no te llevará ni 30 segundos porque sólo te pediremos un correo electrónico. ¡Ah! y además es gratis 😜 | Regístrate ahora aquí |

Y si todavía no te has pasado por nuestro blog de consejos de educación digital, pulsa en el enlace y dale un vistacillo ¡Te va a encantar! 😁

Etiquetas de lecciones: teach&bytes, Tips Digitales, Tips Google, Youtube
Volver a: teach&bytes Tuesday Teaching Tips

Interacciones con los lectores

Escribe un comentario