Crear/configurar un Topic en Flipgrid

Previsualización

1- Crear un Topic o Tema en Flipgrid


Registrarme para disfrutar del Plan Mega GratisEste vídeo es contenido MEGA, para poder verlo solo tienes que registrarte GRATIS en nuestra página web | Regístrate aquí


Los topics o temas en Flipgrid te permiten darle rienda suelta a tu imaginación. Como has podido ver en el vídeo, con esta herramienta podrás incluir vídeos, enlaces de Internet, imágenes, enlaces a documentos, alojados en tu sistema de almacenamiento en la nube (Google Drive, One Drive, Dropbox, etc..), como rúbricas, textos complementarios, etc… En definitiva, todo el material de apoyo que quieras poner a disposición de tus alumnos para ayudarles a realizar la actividad con éxito.

Recuerda que antes de guardar y compartir el topic o tema, debes configurar las opciones y permisos. No dejes de ver el siguiente vídeo para aprender cómo realizar esta configuración correctamente.

2- Configurar un Topic o Tema Flipgrid


Este vídeo es contenido MEGA, para poder verlo solo tienes que registrarte GRATIS en nuestra página web | Regístrate aquí


¡Enhorabuena! Ahora que ya sabes cómo configurar las diferentes opciones y permisos de tu grupo, ya puedes empezar a utilizar Flipgrid para transformar los contenidos de tu clase y hacerlos más atractivos y dinámicos para tus alumnos.

En próximos vídeos, veremos cómo se utiliza Flipgrid en la práctica. Te daremos los mejores consejos y sugerencias para que le saques el máximo partido a esta potente herramienta educativa digital.


Etiquetas de lecciones: Flipgrid, Transformación de contenidos
Volver a: Flipgrid

Interacciones con los lectores

Escribe un comentario