Comandos para búsqueda avanzada

Previsualización


Comandos para búsqueda avanzada en Google

Los comandos para búsqueda avanzada en Google, te ayudarán ahorrar mucho tiempo y te llevarán directamente al grano. Ahora que los conoces seguro que tus búsquedas serán mucho más eficaces y eficientes.

En esta lección has aprendido a utilizar las comillas «», para realizar búsquedas de frases exactas, el comando site:, con el que obtienes resultados procedentes de una web específica, el comando intext:, para incluir en la búsqueda una palabra o frase que aparezca dentro del artículo o documento, el comando  filetype:, para buscar tipos concretos de documentos (pdf, doc, ppt, txt, etc) y el atajo de teclado  CTRL+F, para buscar palabras o frases dentro de un texto.

Comandos para búsqueda avanzada | teach&bytes

Aprender a utilizar estos comandos es algo que sin duda te ayudará en tu día a día como docente. En este breve videocurso hemos incluido sólo los que consideramos más útiles y prácticos para el profesorado, pero si queréis podéis profundizar más sobre la búsqueda avanzada en Google en este enlace.

En próximas lecciones te enseñaremos como aprovechar al máximo las herramientas de búsqueda avanzada de imágenes del buscador Google.


Contenido Byte | teach&bytesEsta lección es contenido Byte, accesible para todo el público, por lo que no necesitas estar registrado en nuestra web para seguir todas sus lecciones. Si quieres acceder a todo el contenido MEGA GRATIS para siempre Regístrate aquí


Etiquetas de lecciones: Búsqueda avanzada Google, Tips Digitales, Tips Google
Volver a: Tips Google

Interacciones con los lectores

Escribe un comentario